Albentosa y 
su entorno

Un lugar para conectar con la naturaleza y huir del estrés de la ciudad. Albentosa está rodeada de senderos y caminos, con lugares verdaderamente fascinantes.  

Visita la Comarca de
Gúdar - Javalambre

El pueblo de Albentosa además de ser muy pintoresco y bonito, junto con la amabilidad de sus gentes lo convierten en un lugar ideal para el disfrute de unas vacaciones tranquilas, pero llenas de momentos inolvidables. Además, Albentosa es reserva Strarlight, aquí tenemos uno de los cielos más limpios de España. En los meses de primavera, verano y otoño, los paisajes invitan a descubrir los ríos, los embalses, los pantanos y a pocos kilómetros de distancia podrás bañarte en Montanejos, un deleite para muchos bañistas en época estival. 

Los alojamientos Albella se encuentran a 50 metros de la Vía Verde de Ojos Negros, donde se pueden realizar largas rutas en bicicleta (BTT) como diversos paseos senderistas.

Escápate, saborea, siente y diviértete

Para los amantes de la montaña, en la Vega del Río de Albentosa se pueden realizar preciosas excursiones por las orillas de sus aguas, explorando cuevas y preciosos senderos, muchos de ellos señalizados con balizas de pequeño recorrido (PR) y de gran recorrido (GR). 

Para los amantes de la escalada, nos encontramos a tan solo 9 km del Valle de Olba, donde puedes realizar este apasionante deporte. 

Para los amantes del esquí, nuestra cercanía con las pistas de esquí de Valdelinares y Javalambre, a tan solo 35 minutos de distancia, es también un incentivo. 

Y a tan solo 40 km en Teruel se encuentra el Museo temático de Dinópolis, donde los niños disfrutan a lo grande con estos gigantescos seres.

Naturaleza, tradición, monumentos... a tan solo un paso

Observa la huella que deja el paso del tiempo en los pueblos de nuestra zona. Unos entornos únicos llenos de fuego, luz, color, cultura y arte por todos los rincones de sus calles. ¡Explora lugares y entornos rurales de la provincia de Teruel!