Esta casona del S.XIX goza de gran belleza y elegancia por sí misma. Es la casa de mayor capacidad. Se conservan sus paredes de piedra originales, sus vigas de madera y parte de los suelos antiguos.
El caserón tiene una superficie de 500m² distribuidos en dos plantas habitables. Hemos optado por un sistema de calefacción totalmente ecológico de aerotermia para que la casa siempre se mantenga caliente. El agua caliente de la casa también va con este sistema de ahorro energético. El cerramiento de la casa es de doble acristalamiento aislante climalit en ventanales y contraventanas herméticas, para un total aislamiento. En esta última reforma hemos apostado por la sostenibilidad del edificio al igual que se han aprovechado todos los materiales nobles de la vivienda. No es necesario el aire acondicionado en verano porque la casa es muy fresca debido a sus paredes anchas, que protegen del calor y del frío.
Toda la planta baja es un gran salón diáfano que se comunica con el comedor y la cocina, no hay tabiques, pero el arquitecto ha ido jugando con los rincones para que cada estancia quede independiente. El amplio salón tiene chimenea de leña para los gélidos inviernos, un Smart TV y varios sofás. La cocina tiene una isla muy grande en el centro. La zona de comer goza de una mesa alargada muy amplia. Y en el salón de lectura hay dos sofás cama, que puede convertirse en una habitación extra. Esta planta se comunica con el jardín, con barbacoa y muebles de exterior, mediante cuatro ventanales grandes y abiertos. En esta planta se encuentran 2 baños totalmente equipados.
Y en la primera planta se localizan 4 habitaciones de matrimonio, decoradas con blancos y maderas naturales. Todas ellas cuentan con ventanales al exterior de las calles de Albentosa. En cualquiera de ellas se puede poner cama supletoria. Y, además, hay un baño completo, también totalmente equipado.
Nuestra casa cuenta con 5 dormitorios, un comedor, una cocina,3 baño completos y un aseo. Nuestro caserío está totalmente equipado, no le faltan detalles ni complementos con mucho gusto, que hacen de esta casona una casa de ensueño.