Experiencias

La vida se construye de experiencias. Todos buscamos nuevos retos, rincones que nos sorprendan, sensaciones... Estas son algunas de las propuestas que te están esperando en Albentosa (Teruel). 

Trufiturismo

Disfruta de una experiencia única en nuestro entorno rural con este manjar tan apreciado en todo el mundo como es la trufa negra. Con TRUFFAL vas a conocer este fascinante cultivo en compañía de tu familia o grupo de amigos.

Nos iremos a una finca familiar situada en Albentosa, tierra por excelencia para el cultivo de esta joya de la naturaleza. ¿Cómo nos trasladaremos a la finca? Cada uno irá en su propio coche. Te explicaremos la vida de la Trufa Negra, desde que se planta en el campo, condiciones climatológicas, calidad del suelo, podas, riegos hasta cómo la extraemos de la tierra con nuestros perros truferos y te la llevaremos a tu mesa.

Será una jornada única en campo abierto con nuestros perros, tu mismo sacarás la trufa de la tierra, la cogerás con tus propias manos y disfrutarás de su característico aroma tan particular de este apreciado hongo, recién extraído de las raíces de la planta trufera.

Después de una jornada con trufa realizaremos una degustación de este apreciado manjar. Será un maridaje de vino de nuestra zona con productos trufados procedentes de Truffal.

Esta experiencia incluye:

  • Visita a la plantación trufera

  • Caza de trufas con nuestros perros

  • Maridaje de productos trufados con vino de la tierra

  • El tiempo de duración es de 3 Horas

  • El precio es de 30€ los Adultos y los niños a partir de 10 años a 15€

  • El mínimo de personas será de 4 y máximo de 8

  • El traslado a la plantación cada uno con su propio vehículo

  • Se llevaran a cabo las medidas sanitarias de ese preciso momento en cuanto al aforo, geles, mascarillas, etc...

Senderismo y ciclismo
en Albentosa

Si algo caracteriza a nuestra comarca Gúdar Javalambre es la infinidad de kilómetros de senderos para practicar el senderismo que tanto nos apasiona.

Desde Albentosa parten varias rutas que nosotros te contáremos y, además, puedes encontrarlas en esta web sobre turismo activo en Gúdar Javalambre, tanto para andar como para BTT.

Tenemos la gran suerte de contar con una importante Red de Senderos dentro de la Comarca Gúdar Javalambre, con unos 1.000 km de rutas señalizadas como senderos. Esta comarca es poseedora de importantes itinerarios como la Vía Verde de Ojos Negros, el Camino del Cid, la Ruta de los Guerrilleros, el Camino del Santo Grial...

Aquí en Albentosa pasa la Vía Verde de Ojos Negros siendo la Vía Verde más larga de España con unos 180 km de longitud, es el paraíso de los ciclistas.

Disfruta de esta experiencia en familia o con amigos y descubre nuestro territorio por ti mismo. Verás como no va a dejar de sorprenderte cada rincón de nuestro entorno.

En Albella te contaremos las rutas y te las explicaremos con el máximo detalle, para que disfrutes de las rutas más importantes que rodean a Albentosa.

Así que a qué esperas. Ponte tus botas de montaña, coge tus bastones o súbate a tu bici y a recorrer caminos y caminos…

El cielo de Albentosa:
Turismo de estrellas

“En Albentosa también tocamos las estrellas”. Con esta experiencia descubrirás nuestros cielos puros y estrellados.

El cielo de toda la comarca Gúdar - Javalambre es muy apreciado por los amantes de la Astrofísica por poseer un cielo raso, despejado y muy estrellado. Toda la provincia de Teruel cuenta con el mejor cielo de España.

Nuestro cielo está libre de contaminación y durante las noches podemos apreciar millones y millones de estrellas de nuestra galaxia o la Vía Láctea, y podremos interpretar sus formas, todo un regalo para nuestros sentidos.

Todo el territorio de Gúdar - Javalambre está certificado como destino turístico starlight y reserva starlight avalado por la certificación otorgada por la Fundacion Starlight.

En Albentosa se encuentran varios puntos estratégicos donde se pueden apreciar la inmensidad de un cielo estrellado y de algún que otro planeta. Así que encuentra tu mirador favorito, tienes uno en el camino hacia el Castillo y otro en el alto del abrevadero en la carretera de Fuen del Cepo, nosotros te los indicaremos.

Esta experiencia puedes disfrutarla por tu cuenta o te facilitamos el contacto de monitores oficiales de Aragón para que te enseñe a leer y observar nuestro cielo. A qué esperas para ver la Osa Mayor, la Osa Menor, Casiopea, Orión, Lepus, El carro…

Es una espectacular experiencia tanto para familias con niños como para cualquier persona amante de la pureza de nuestros cielos.

Turismo ornitológico
en Gúdar Javalambre

Esta zona del Sistema Ibérico engloba El Parque Natural del Moncayo, La reserva natural de La Laguna de Gallocanta y las sierras del Bajo Aragón, El Maestrazgo, Gúdar-Javalambre y Albarracín.

Nosotros nos encontramos en Gúdar Javalambre, esta sierra es poseedora de multitud de preciosos paisajes y miradores para poder hacer fotografías espectaculares de nuestras espectaculares aves. Más de 300 especies en un territorio cruce de rutas migratorias, donde se pueden observar a lo largo de la primavera y el verano las migratorias llegadas de África y en otoño e invierno nos revolotean las procedentes del Norte de Europa.

Tenemos una gran variedad de riqueza ornitológica entre ellas se encuentran los roquedos y muelas, multitud de buitres planeando por nuestros cielos, el rey es el águila real, también los leonados, chovas pelirrojas y hasta algún que otro halcón peregrino. En las zonas por donde abundan los pinos, carrascas y quejigos se pueden observar el Azor y el verderón serrano, ambas auténticas maravillas de la naturaleza. En época estival, se ven los cada vez más escasos, Alimoches.

Al anochecer, Cárabos, Autillos y el Chotacabras inundan de sonidos nuestros bosques y campos de los pueblos de nuestra Comarca Gúdar Javalambre.

Junto con el hombre y la naturaleza habitan en armonía las Abubillas, Abejarucos, Cernícalos, Collalbas y Tarabillas.

El Rio Mijares divide ambas sierras de Gúdar y Javalambre y en el encontramos el Mirlo Acuático y el Martin Pescador son fieles indicadores de la buena calidad de sus aguas.

Esquí en Teruel

A tan solo 35 minutos de Albentosa se encuentran las dos estaciones de esquí de la Comarca Gúdar Javalambre, Valdelinares y Javalambre, entre las dos sumas 28 Km esquiables. Ambas estaciones son del grupo Aramón. Son estaciones muy tranquilas y en temporada cuentan con nieve de alta calidad. Durante la semana debido a la poca afluencia de gente son pistas privadas, perfectas para practicar este deporte blanco de forma tranquila y relajada.

Los fines de semana es cuando hay mayor afluencia de gente, siendo la mayor parte de los esquiadores de la Comunidad Valenciana con muchas ganas de disfrutar de nuestra nieve.

En Valdelinares y Javalambre podrás disfrutar de diferentes deportes blancos tanto si tienes experiencia como si eres novel, ya que cuentan con escuelas y servicios adaptados a cada persona. 

Si te hospedas en uno de nuestros alojamientos de Albella, podrás conseguir descuentos en tu forfait, solo tiene que ponerte en contacto con nosotros y te informaremos.